6.12.09

Patea a un pelirrojo

Algunos ya habrán leído algo en algún periódico o en páginas de Internet. Yo llevo viendo cómo evoluciona esta noticia desde hace ya una semana.

El significado intrínseco de este tipo de actos, sin duda, es que la gente se aburre. Los niños, y no tan niños, no saben qué hacer ya con su tiempo libre, a parte de jugar a la consola o ver la T.V. Y por supuesto alerta del poder que tienen las redes sociales.

Todo ha empezado con la interpretación del capítulo de South Park que ya publiqué en su día (pincha aquí) en el que el personaje de Cartman explicaba que "los pelirrojos, con pecas y con piel muy blanca, eran malvados, desalmados e inferiores al resto de la población". A mi el capítulo me parece muy bueno, con el sentido del humor que caracteriza a estos dibujos animados, pero siempre hay gente que lo tergiversa y saca unas conclusiones con las que justificar sus actos de violencia.

A raíz de este capítulo, estrenado en 2005, se creó el año pasado en Facebook un evento llamado "Kick a Ginger Day" (Día para patear a un pelirrojo), y el día elegido fue el 20 de noviembre. Dicho evento fue creado por un chaval canadiense de 14 años y consiguió llegar a los 5.000 miembros, muchos mensajes, además de ser insultantes, afirmaban que ya habían realizado agresiones.

Así pues, el pasado 20 de noviembre unos cuantos pelirrojos de EE.UU y Canadá, fueron pateados. El caso más sonado fue el de un colegio californiano, el A.E. Wright Middle School, donde siete niños y niñas sufrieron ataques físicos y verbales.

Si uno entra en Facebook ahora verá que hay docenas de grupos "anti-kick a ginger day". El grupo creado por el chaval canadiense fue cerrado, sin embargo, ahora hay otro abierto el 2 de diciembre que a día de hoy cuenta con 419 admiradores.

Por supuesto los pelirrojos siempre hemos sido un objetivo de mofas, insultos y en menor medida de agresiones, pero que se cree un día para patearnos ya sobrepasa los límites. Por otra parte, podríamos hacer también una interpretación de la parte final del mismo capitulo de South Park, donde los pelirrojos se unen e intentan adueñarse del mundo. Esperemos que esta noticia no se repita el próximo año.

6 comentarios:

  1. La verdad es que yo nunca he sido objeto de mofa, ni de insultos. Al contrario soy la envidia de mucha gente.
    Lo que han hecho estos sigue siendo producto de la incultura y la poca educación.

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón, lo único que demuestra eso es que todavía vivimos en un mundo retrogrado. Porque lo de la piel...pero es que ya por el pelo!!
    A ser felices pelirrojos! =)

    ResponderEliminar
  3. Esto lo que demuestra es que hay mucha envidia,ignorancia,incultura y fobias a lo diferente............pero bueno es más de lo mismo.

    Eso, ser muy fecices que es de lo que se trata.

    ResponderEliminar
  4. A mi me da mucha pena,porque yo he sido y soy fuerte y nunca he tenido ningun problema pero hay gente que es más débil y frágil, y se aprovechan de ello, y lo peor es que quizás lleguen a odiar ser como son y no se acepten, eso es lo que mas tristeza me produce....Animo a todos los pelirrojos del mundo!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/1/10 19:47

    los tres primero comentarios es por lo que se patea a los pelirrojos por su gran arrogancia de cree que son unicos y mas iteligentes que lo demas
    vamos aceptenlo los pelirrojos son maalucos con su pelos y sus pecas

    ResponderEliminar
  6. Para quien haya ha escrito anteriormente: "Si alguien no te gusta, te alejas y te dejará de molestar su presencia.Si no te gustamos los pelirrojos, la pregunta es obvia:

    ¿!Qué haces en nuestro blog¡?

    No pierdas tu fantástico tiempo aquí,inviértelo en visitar páginas de urbanidad, o sea, de buenos modales.Lo agradecerás.A la gente educada se le aprecia"


    Viva los pelirrojoooooooooooos

    ResponderEliminar