11.12.09

Fotografía de pelirrojos

He encontrado otra página en Internet, donde uno de los proyectos actuales de una fotógrafa es tomar fotos a pelirrojos.

La fotógrafa se llama Jenny Wicks y el proyecto se llama "Root Ginger" (Raiz pelirroja). En su página web comenta que es un tributo al gen recesivo del que hoy en día se dice que terminará despareciendo.

Se inspira en sus sobrinos, dos de los cuales son pelirrojos. A raiz de que su madre muriese y del nacimiento de estos dos sobrinos intentó investigar de dónde venia dicho gen en su familia y así fue investigando también el aspecto social de ser pelirrojo: cómo la sociedad ve y trata a los que tienen este color de pelo.

En la página web podemos ver 13 fotografías. Para ello teneis que pinchar en el link, luego ir a Projects> Root Ginger > y abajo del todo hay un "next" donde si pinchas aparecen las fotos.

www.jennywicksphotography.co.uk

2 comentarios:

  1. Alguna de estas fotos da miedo,parecen fantasmas,la niña es preciosa pero parece que se han hechado polvos de talco,Yo era asi cuando naci pero me ha dado el sol y despues de unos años la piel se me bronceo algo,vamos que no ganaba para cremas y quemaduras.
    Joh vas a la quedada?

    ResponderEliminar
  2. La verdad que las fotos tienen bien marcado el color naranja y, como tu dices, la piel blanca, supongo que lo harán con filtros para acentúar los colores.
    Iré a la quedada para ver qué se comenta y hacer fotos para ponerlas en el blog. Pero no es seguro 100% porque a veces me toca trabajar los fines de semana, y todavía no sé el calendario de enero...
    Saludos!

    ResponderEliminar