21.11.11

Proyección en México de The Loneliest Planet

En el marco de la 53ª Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional de México, la directora Julia Loktev presenta la coproducción germano-estadounidense El planeta más solitario, largometraje estrenado en el dicho festival el domingo 20 de noviembre y que se proyectará hasta el viernes 25 de noviembre del 2011.

El film ya se ha proyectado durante el mes de octubre en el Festival Internacional de cine de Morelia y a dia de hoy no os podemos dar fechas de otros estrenos en Hispanoamérica o el resto del mundo.

En cualquier caso, The Loneliest Planet, basado en un cuento de Tom Bissell, es un film de poso calmado, lleno de planos largos y un ritmo visual que se ve inmerso en el paisaje y la orografía caucasiana de Georgia durante las casi dos horas del metraje. Este es el lugar en el que una pareja, que planea casarse después, viaja por parajes salvajes de la ex-República Soviética.

La pareja está interpretada por el mexicano Gael García Bernal y la neoyorquina Hani Furstenberg, una portentosa actriz pelirroja que atesora un talento en ciernes y que hasta ahora había venido desarrollando en la industria audiovisual de Israel, donde se encuentra el grueso de su carrera como interprete.

Furstenberg, da vida a Nica, y García Bernal a Alex, los cuales, mochila al hombro, recorren las montañas de Georgia. A veces costumbrista y hermética, la película tiene mucho de viaje, no sólo geográfico, sino también interior para la pareja, en medio de un conflicto que amenaza su relación. Durante el viaje la pareja experimentará y avanzará en su relación personal, conviviendo con Dato, el guía nativo, que servirá como puente para salvar diferentes situaciones.


La directora estado u nidense, de origen ruso, plantea este viaje como una oda al paisaje y con secuencias de g ran pictoricismo, como aquellas en las que juega con los colores de los ríos y de la cobriza cabellera de su protagonista.

Para este blog dar cabida a estas noticias no sólo es un motivo para situar en foco a una actriz “colorada” como Furstenberg, sino porque se trata de un film minoritario e intimista al que podemos acercarnos.

Así es que quién tenga la oportunidad que no dude en disfrutar del mismo y si quiere comparta la experiencia comentándolo aquí.

Para mas informacion sobre la pelicula pincha aqui, y sobre la actriz, pincha aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario