6.12.10

Vicki el vikingo

Esta sección en nuestro blog es para dar cabida personajes que no son corpóreos o reales pero que si representan a los pelirrojos y por eso rojelios de ficción tienen aquí su espacio.

Nadie mejor que el gran y astuto pelirrojo Vicki o Wickie, el vikingo. El personaje nace de la pluma del escritor sueco Runer Jonsson, en siete novelas infantiles con el astuto Vickie como protagonista y que servirán como base para que sea popularizada en la serie de animación germano japonesa, de 78 capítulos, emitida desde su estreno a mediados de los años setenta, no sólo en Japón y Alemania sino en todo el mundo. El gran éxito que tuvo cristalizó en la adaptación de los personajes en acción real, en el largometraje alemán Vicki el vikingo (Wickie und die starken Männer, 2009) protagonizada por el niño Jonas Hämmerle, que tras su buenos números de taquilla seguirá con la saga en 2011 con la secuela Wickie auf großer Fahrt, que podríamos traducir como "Vicki y el largo viaje".

Por todos es conocido la imagen del joven vikingo, hijo del testarudo pero afable Halvar, el jefe de la aldea vikinga de Flake, situada entre Suecia y Noruega, donde vive el personaje junto a Ilva, su madre, y en la que se relaciona con su pequeña amiga Ylvi y los simpáticos vikingos, Tjure, Urobe, Faxe, Snorre y el resto de los hombres de la aldea. Pero además Vicki se mete en mil aventuras durante las salidas con su padre y se erige en héroe en diferentes ocasiones gracias al uso que hace del ingenio, la sagacidad y su inteligencia, venciendo diferentes eventualidades y a enemigos tan terribles como Sveen, en un original gesto moviendo el dedo índice sobre su nariz, y la solución a sus problemas parecen llegar de su prodigiosa y intuitiva perspicacia.

Así es que, aunque sea a través de estas películas alemanas se conozca la figura del simpar y pequeño vikingo pelirrojo creado hace ya casi cincuenta años.

3 comentarios:

  1. Ya sé que es mucho pedir y un poco cara-dura,pero podrias poner un articulo del actor-niño pelirrojo que protagonizo la pelicula de Walt Disney "Pedro y El dragon Eliot",marco mi infancia y siempre quise saber que fue de ese chico.(la pelicula llege a verla "xxx" veces)Espero que no sea mucho pedir y entenderé que tampoco estas para los "caprichos" de nadie.
    Muchas Gracias.
    P.G.

    ResponderEliminar
  2. Hola P.G.
    Intentaremos buscar informacion sobre el actor, y publicaremos un post cuando podamos. No creo que sea en este mes de diciembre, pero para el año que viene puede :). Gracias!

    ResponderEliminar
  3. qué recuerdos! ^^
    La verdad es que hay muchos pelirrojos "famosos" que son dibujos animados, como La Sirenita, Misty de Pokémon, Anastasia...

    ResponderEliminar