11.12.10

Cuál es el color de pelo más común entre los visitantes del blog

Después un año, nuestra segunda encuesta ha finalizado. En ella preguntábamos a los visitantes del blog que contestasen a la pregunta de cómo era realmente su color de pelo. Se pusieron 6 categorías que intentasen abarcar las diferentes tonalidades pelirrojiles. En total respondieron 216 personas, lo cual nos da un espectro bastante grande. 216 pelirrojos son muchos, jaja.

De esta encuesta sacamos la conclusión de que la mayoría de los pelirrojos (al menos de los que visitan el blog, en general hispanohablantes) tienen el pelo de color cobrizo. Estos ocupan el 40% de todos los visitantes del blog. Le sigue, bastante empatados entre sí, las personas con el pelo casi castaño (19%), con el pelo naranja (14%) y con el pelo naranja oscuro (13%). Por último, los menos frecuentes son los pelirrojos con un color de pelo naranja claro (9%) y los que tienen el pelo casi rubio (4%).

Si juntamos la categoría de pelo cobrizo junto con los que tienen el pelo casi castaño, nos da un total de 59%, por lo que podríamos afirmar que la mayoría de los pelirrojos hispanohablantes tienen un pelo que tiende a oscurecerse.

Si esto lo juntamos con la encuesta anterior que trataba sobre el color de ojos (pincha aquí) llegamos a la conclusión de que muchos de nuestros visitantes son pelirrojos de ojos marrones y con un color de pelo con tendencia a oscurecerse.

Desde aquí os animo a que si tenéis alguna idea sobre el tema del puede versar la próxima encuesta nos dejéis un comentario.

4 comentarios:

  1. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    yo no pienso oscureserme nuncaaaaaaaaaaa!!
    quisas si piensan q el pelo les influyo en la forma de ser

    ResponderEliminar
  2. Que cierto que es en mi caso, cada vez la gente recuerda mi pelo mas anaranjado y lo dicen como con lástima, ayyyy se te esta oscureciendo el pelo !!No se que haré si me convierto totalmente en castaña !! me volveré una peliteñida?? HELP !!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/1/11 23:43

    A mi nunca se me oscurecio el pelo, siempre lo tube naranja cobrizo, eso si, hasta que salieron las canas al pasar los cuarenta años y la sensacion es igual de triste, pierdes tu seña de identidad durante tantos años. al principio me deje las canas, hasta que parecia rubia rojiza, pero un buen dia decidi teñirme y tuve la suerte de que mi peluquera saco mi color exapto. asi que ahora soy como dijo nenufar peliteñida. pero igual de pelirroja que hasta mis cuarenta y tres años.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/2/11 13:42

    ola,, pos yo tmbien soi pelirroja, pero mi pelo parece rubio y e leido q somos minoria las q estamos asi,,,,,, en fin,, será q somos mas especiales?

    ResponderEliminar