3.2.14

Resultados de la encuesta: ¿pecas o no pecas?

El año pasado tuvimos una encuesta en el blog abierta durante 365 días en la que se preguntaba si los visitantes pelirrojos de nuestra bitácora tenían pecas o no, si tenían muchas o pocas y dónde exactamente. 

Os presentamos los resultados: 

Un 15% de los pelirrojos no tiene pecas, lo cual es un porcentaje considerablemente alto, ya que normalmente al color de pelo "anaranjado" se le asocia con las pecas. El resto de los encuestados, un 85%, contestó que tiene pecas pero ¿cómo y dónde?

La mayoría de los visitantes del blog, un 29%, respondieron que tienen pecas pero muy muy pocas y solo en la cara; si a este resultado se le suma el 7% que respondió que tenía pecas en la cara, nos da un 36% del total. 

A continuación hubo un empate entre los que contestaron que tiene pecas pero sólo en la cara y en los brazos, y los que tienen pecas por todo el cuerpo, ambas categorías registraron un 17% del total.

Por último, un 15% dijo que únicamente tiene pecas en la cara y en las extremidades (brazos y piernas).

Podemos concluir que un gran porcentaje de visitantes pelirrojos de nuestro blog tienen pecas, y que la mayoría de éstos solo tienen pecas en la cara.

Podéis ver los resultados de otras encuestas que hemos hecho anteriormente pinchando aquí (cuál es el color más común, cómo tenemos el pelo y qué color de ojos tenemos los pelirrojos)
.

4 comentarios:

  1. El tema podría parecer interesante, pero está mal planteado. Las pecas aparecen por la exposición prolongada al sol.

    Si un día encuentras una pelirroja o pelirrojo sin pecas, pregúntale si le gusta tomar el sol. Y al revés, si te encuentras a uno con la cara como un mapa, a ver que te dice.

    Con artículos como este, se sigue propagando el mito que todos los pelirrojos somos pecosos por naturaleza, menos el 15% según la encuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, muchas gracias por tu mensaje!.
      Los resultados que aquí aparecen están sacados de una encuesta del blog en la que únicamente se preguntaba si tenías pecas o no, y en caso de tenerlas, en qué parte del cuerpo tenías. No se realizaron más preguntas.
      Para saber más sobre este tema debería hacerse un estudio pormenorizado, con más encuestados, más preguntas, y conociendo a quienes responden. Yo sólo he querido hacer un acercamiento general, preguntando a los visitantes del blog. Los resultados están condicionados, por ejemplo: yo no sé si hay una persona que ha respondido varias veces, o si hay un visitante que es moreno pero le ha hecho gracia contestar...
      Los resultados muestran una generalización que, por supuesto, no hay que tomarse al pie de la letra, pero que, en rasgos generales, al menos indican cómo son la mayoría de pelirrojos que visitan el blog.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Yo soy de sur de españa me cae el Lorenzo todo el año y no tengo ni una peca en la cara solo unas pocas en la espalda, tolero el sol y me pongo moreno, soy pelirrojo de pura cepa Gracias a mi tatarabuela.

    ResponderEliminar
  3. Soy de México, mi piel es broceada y mi cabello café.
    Sin embargo, tengo una gran cantidad de pecas en la cara (incluyendo algún lugar), algunas en las manos, brazos y espalda.
    Es poco común que persona que NO SON PELIROJAS cuenten con pecas... ¿Cuál será el porcentaje de lectores que tengamos las mismas características?

    ResponderEliminar