17.1.12

¿Cómo tenemos el pelo l@s pelirroj@s?

Después un año preguntando a los visitantes del blog acerca de su pelo pelirrojo, la encuesta ha finalizado y podemos ver los resultados.

Se han emitido un total de 565 votos. Considerando que podían elegirse varias respuestas, dos o tres, podemos decir que ha habido, al menos, 182 votantes pelirrojos.

Las respuestas están bastante igualadas, así que podemos concluir diciendo que los lectores de este blog con pelo pelirrojo no tienen una característica común y que su pelo, aparte del color, es de diferentes formas y texturas.

Agrupando las preguntas en los tres bloques principales, obtenemos las siguientes conclusiones:

¿Pelo liso o rizado?

Un 36.7 % posee el pelo ondulado, seguido del rizado (23%) y liso (22%) y un 17% no lo tiene ni liso ni rizado. Viendo estas respuestas podríamos decir que la mayoría de los visitantes del blog tienen el pelo tirando a rizado o rizado.

¿Pelo fino o grueso?

Se dice que los pelirrojos tenemos el pelo grueso. Es el tipo de pelo con mayor grosor, muy por encima de los rubios y sobrepasando el grosor de los castaños y de los morenos. Curiosamente, en la respuesta a dicha pregunta ha habido un empate. 75 personas dijeron que tenían el pelo grueso y 74 que tenían el pelo fino.

¿Pelo seco o graso?

Aquí las respuestas tienen una diferenciación. Al menos el 52.8% de los lectores tienen el pelo seco, mientras que el 26% lo tiene graso, y el 21% normal.

Como los principales visitantes del blog son hispanohablantes, principalmente provinientes de España, México y Argentina, podríamos decir, a grandes rasgos, que la mayoría de los pelirrojos hispanohablantes tiene el pelo seco y ondulado o rizado.

En febrero saldrá una nueva encuesta para que sigáis votando. Si tenéis alguna sugerencia para el tema de siguiente encuesta, escribid un comentario.

2 comentarios:

  1. He llegado aquí de rebote y me parece genial que hayas creado un espacio así. Obvio, también pelirroja, te mando un saludo y te felicito.
    Hace unas semanas escribí esta entrada en la que reflexiono sobre el naranja y cómo preña nuestro entorno, de entro a fuera y viceversa: dichodepaso.blogspot.com/2011/12/noventa-y-uno.html.
    Lo dicho, saludos y ánimo con el blog.

    ResponderEliminar
  2. Que original me ha parecido lo del blog para pelirrojos!! Mi madre es pelirroja y le encantará saberlo, dais información super curiosa.

    suerte en los premios 20 blogs, yo estoy en moda.

    Bsos ♥

    ResponderEliminar