24.1.12

Ataque de Tiburones en Redhead Beach

Ya se sabe de la amenaza de los escualos en las playas australianas y más en esta época del año, el verano austral. Desgraciadamente el pasado miércoles, el surfista australiano Glen Folkard fue la víctima del ataque de un tiburón de dos metros, que le hirió en una pierna, arrastrándolo bajo el agua, y persiguiéndole cuando intentaba alcanzar la orilla y gritaba en busca de auxilio delante de bañistas y usuarios de la playa .

Tal suceso se produjo en la playa Redhead (traducida al español: la playa pelirroja), al norte de Sydney. Testigos entrevistados por el Sydney Morning Herald describieron como Glen Folkard, de 44 años, consiguió liberarse a pesar de ser herido en el muslo. El surfista, artista tatuador de profesión, fue operado y su situación era estable

Los helicópteros de salvamento marítimo avistaron a varios y numerosos grupos de tiburones cerca de las playas, que fueron cerradas por tiempo indefinido ante la amenaza de nuevos ataques.

Esta noticia me despertó la curiosidad por saber si había otros lugares que llevasen el nombre de Redhead en el mundo. En Austrialia, además de la playa que nombramos en este post, también hay un pequeño pueblo con el mismo nombre. En Newcastle, Reino Unido, hay un suburbio que también se llama Redhead. Y he encontrado varias calles en diferentes paises. Me pregunto: ¿habrá algun pueblo o lugar en el mundo que lleve el nombre de "Pelirrojo", en español?

Información elaborada a partir de la noticia dada por la agencia AFP.

1 comentario:

  1. Hola, he llegado a tu blog por el enlace que has dejado en Facebook, y debo decir que es muy muy original :)

    Además, lo tienes muy trabajado: la encuesta, las fotos de famosos pelirrojos... en general, todo muy bien hecho... enhorabuena :)

    Un saludo,

    Jose

    http://josearnedo.blogspot.com/


    "El hombre es el único animal que sólo ve lo que quiere ver" "Toda sociedad da por supuesto que sus pautas de conducta son naturales y buenas" "Traspasemos lo existente: el futuro no es una mera prolongación del presente" [...]

    ResponderEliminar