30.7.10

Ann-Margret

Este mes el personaje del mes vuelve a ser una fémina, de esas que suele o solía no dejar indiferente por su atractivo al verla en televisión o en el cine, una polifacética artista que, si bien es reconocida en multitud de cameos en los EE.UU. (de hecho apareció siendo joven en la serie animada de “Los Picapiedra”), no ha tenido tanta repercusión mediática en Europa.

La pelirroja del mes es la actriz y cantante, Ann-Margret, en abril de este año cumplió sesenta y nueve primaveras, a pesar de todo Ann-Margret Olsson, nacida en Valsjöbyn, Jämtland, Suecia, ha seguido siendo uno de los símbolos sexuales más famosos y una de las actrices más reconocidas desde la década de 1960 en los EE.UU, continuando su carrera a través de las décadas siguientes. A la edad de seis años se traslada a Norteamérica con sus padres, crece en Wilmette, Illinois. Estudiando en la Northwestern University abandona sus estudios y su ciudad de acogida al ser descubierta como cantante por el cómico y actor George Burns, empezando su carrera como cantante en Las Vegas.

Firma con la compañía RCA, que intenta emular el éxito de Elvis Presley con un disco que incluía una versión de la canción de Elvis "Heartbreak Hotel" y otras canciones de un estilo muy similar al de Presley. Tuvo un efímero éxito con la canción "I Just Don't Understand" (entró en el Top 40 en la lista del Billboard la tercera semana de agosto de 1961, donde permaneció durante 6 semanas, llegando al número 17). Su único disco destacable es "The Beauty and the Beard" (1964) que realizó con el trompetista Al Hirt. Su contrato con la RCA expiró en 1966.

El mismo año de su contrato con la RCA, firma para el cine con 20th Century Fox. Debutando en la gran pantalla en una de las ultimas películas dirigidas por Frank Capra, "Un gángster para un milagro", protagonizada por Bette Davis y Glenn Ford. Poco después aparecerá en el musical “State Fair” (1962), junto al gran Pat Boone y a Bobby Darin. En su siguiente film, también musical, Bye Bye Birdie (1963) es nominada al Globo de oro; un tanto encasillada repetirá en el género en Viva Las Vegas (1964) junto Elvis Presley. Su mayor éxito cinematográfico de la década es compartir escena con el mayúsculo Steve McQueen en “El rey del juego” (1965) si bien sus posteriores filmes no fueron recibidos con demasiado entusiasmo ni de crítica ni de público. A finales de 1960, su carrera se estancó y realiza incursiones en el cine europeo como “Il Profeta” o “Il Tigre”de Dino Risi), luego se centra en la televisión cantando y bailando especiales de televisión, como protagonista o estrella invitada.

Entrados los setenta supera su imagen de “gatita” y se convierte en actriz respetada protagonizando títulos como “Conocimiento carnal” (1971) junto a Jack Nicholson o “Tommy” (1975), ópera rock de The Who, en ambas reciben sendas nominaciones al Oscar, en la primera como secundaria y en la segunda como actriz principal. Entre medias de las que son sus películas más importantes sufre un grave accidente en el Lago Tahoe, cayendo desde casi siete metros del escenario durante un concierto en 1972, que no le impedirá seguir con su carrera.

Posteriormente y con mayor reconocimiento ganará dos globos de oro en su faceta televisiva y seguirá alternando el medio con el cine, frecuentando las pantallas hasta la actualidad, y obteniendo una merecida fama en su país de adopción.

Desde 1967 ha estado casada con Roger Smith, y es la madrastra de sus tres hijos, a los que adoptó. Ann-Margret es una de las mujeres más famosas de los EE.UU. y es considerada una de los actrices más atractivas de la historia de Hollywood, destacando por su belleza y por su espectacular melena caoba, a veces rubia, a nuestro pesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario