6.2.09

La liga de los pelirrojos

Así se llama un libro escrito por Sir Arthur Conal Doyle, perteneciente a la colección de Las Aventuras de Sherlock Holmes.
El excéntrico millonario Ezekiah Hopkins constituye una rara asociación denominada "Liga de los pelirrojos", para favorecer a aquelos congéneres que, como él, son pelirrojos. Hopkins contrata a Jabez Wilson para realizar un fácil y cómodo trabajo, extraordinariamente bien pagado, por el sólo hecho de poseer una hermosa cabellera de color rojo fuego. Las condiciones son fáciles: debe copiar pasajes de una enciclopedia, y no ausentarse nunca durante el horario de trabajo, por ninguna razón, de su nueva oficina. Sin embargo, quien lo contrató desaparece y el hombre está desesperado. Lo extraño de la situación lleva a Jabez Wilson a ponerse en manos del investigador Sherlock Holmes, que soluciona el insólito caso con la habilidad y la rapidez que le son habituales.
En estos días la compañía catalana Lazzigags ha llevado al teatro una adaptación con el nombre de "Sherlock Holmes y el Club de los Pelirrojos" (también tienen en curso otra obra de pelirrojos: Pipi Langstrum). Se trata de una versión musical recomendada para niños de 8 años en adelante. Dura 65 minutos. Tras pasar por varios teatros catalanes, se les puede ver en ahora en Ceuta y el 25 de este mes en Gijón, y probablemente más tarde en otras localidades españolas. Para más información os animo a visitar su página web.

8 comentarios:

  1. No está mal tu blog, interesante es saber que aun quedan pelirrojos por España, un saludo desde "palabra de dos" y para ser más exacto de Rubén, seguiremos tus entradas.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste, el objetivo es seguir incrementando la información y que no decaiga, y tambien ser un "centro de acogida" de pelirrojos :) un saludo!

    ResponderEliminar
  3. me alegra saber que hay pelirrojos que entran en esta pagina...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/7/09 11:20

    Hola! Por casualidad se me ocurrió buscar en google información sobre pelirrojos.Sin duda, no imaginaba que hubiese tanta.ESTOY GRATAMENTE SORPRENDIDA,PORQUE YO TAMBIÉN LO SOY.POR FIN,ME ENCUENTRO ACOMPAÑADA.YA NO SOY TAN " RARA ". ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTE BLOG.SOY NUEVA EN ESTO DE COMUNICARME EN INTERNET Y AÚN NO ME ACLARO.ESCRIBO UNA INFORMACIÓN INTERESANTE SOBRE LITERATURA: RECOMIENDO EL LIBRO DE KEN FOLLETT," LOS PILARES DE LA TIERRA ".ES UNA OBRA MUY BUENA,INTRIGANTE Y ADEMÁS INTRODUCE A TRAVÉS DE LA DESCPCIÓN, EN EL FANTÁSTICO MUNDO DE LA ARQUITECTURA MEDIEVAL. UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE ESTE LIBRO ES PELIRROJO "ZANAHORIA ".YO LO HE LEIDO VARIAS VECES, Y ESTE VERANO VOLVERÉ A RELEERLO.ME ENCANTA.ES UN BEST SELLER

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/7/09 11:32

    Ah! creo recordar, aunque no estoy segura, que en el libro " El PERFUME " también sale una chica pelirroja.Si me equivoco,por favor digánmelo.Un saludo con cariño para todos los "pelo panochas " Yo también lo soy y estoy encantadísima de saber que ya no soy " una panocha sola ".Por fín encontré mi campo de maiz! Iuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu! PD.Soy española.Y veo que los pelirrojos estamos por todo el mundo.Me encantaría ir a Escocia o Irlanda para ver muchos juntos y es que cuando por casualidad excepcionalmente me cruzo co alguno,me invade un sentimiento de simpatía y alegría hacia él.Me hace sentir que ya no somos tan pocos en la " tribu colorá"

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, en el libro El Perfume, la chica es pelirroja.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/7/09 14:53

    Pido mil disculpas por haber escrito el otro día en mayúsculas.No sabía que significa gritar en esto de internet.Perdonen la ignorancia.Ya se nota que soy novata en ésto

    ResponderEliminar
  8. somos diferentes pero molamos muchisimo,o q??jeje saludos people
    si sabeis de algun chat,avisar aqui

    ResponderEliminar