25.1.09

Distribucion geográfica

La mayoría de pelirrojos nos encontramos al oeste de Europa. El pelo "colorado" esta asociado especialmente a Irlanda y Reino Unido. Constituimos aproximadamente el 4% de la población europea. Escocia es la región con mayor proporción de pelirrojos: el 13% de la población tiene el pelo rojo y aproximadamente el 40% posee el gen recesivo que da este color. Irlanda es el segundo país en este ranking, con un 10% de la población pelirroja y con un 46% con el gen recesivo.
En Estados Unidos se ha estimado que entre un 2% y un 6% de la población es pelirrojo. Esto, en términos absolutos significa que este país, por su tamaño poblacional, es el país que alberga el mayor número de pelirrojos del mundo, con una estimación de entre 6 y 18 millones (comparado con los 650.000 de Escocia o los 420.000 de Irlanda).
En el resto de Europa podemos encontrar esta coloración en los países nórdicos y bálticos, así como en Holanda, Bélgica, Francia, Portugal, España (¡presente!), Italia, Alemania, Rusia y el sureste de Europa.
En el norte de Argelia y Marruecos encontramos poblaciones bereberes que ocasionalmente presentan pelo rojo.
En Asia, podemos encontrar pelos de color rojo oscuro al norte de la India, norte del oriente medio (como por ejemplo, en Iran, Líbano, etc.) e incluso en Japón y el Pacífico sur. Se pueden encontrar pelirrojos en los descendientes de pastunes o persas.
En Iberoamérica la mayor proporción de pelirrojos se encuentra en Argentina, probablemente asociado a la inmigración inglesa e irlandesa producida a finales del siglo XIX y principios del XX.
Ya sabeis chavales, dónde podemos encontrar a nuestros "hermanos".

2 comentarios:

  1. Hace no mucho choqué al mismo tiempo con dos personas en la calle, cada cual veniamos de un lado diferente, lo común es toparte con uan persona, pero al mismo tiempo con dos, es raro ,y al levantar la cabeza, sorresa!!! los tres pelirrojos, claro, había mucha luz y yo iba mirando al suelo porque me molestaban los ojos, supongo que a ellos también. Nos reímos todos y seguimos nuestro camino

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/3/10 01:58

    Debisteis haceros una foto con el móvil.Que eso no pasa todos los dias...

    ResponderEliminar