7.1.09

¿champus para pelirrojos?

Los pelirrojos, en el mercado de la drogería tenemos un problema: no existen productos específicos para pelirrojos. Existen miles de productos para rubias y morenas, pero ¿por qué estamos olvidados en este aspecto? ¿alguien ha visto alguna vez un champú específico de pelo pelirrojo? lo único que he visto yo en el mercado es algo parecido para pelos teñidos de rojo, que lo que hace es conservar el tinte o incluso teñirte un poco si tienes alguna cana. Creo sinceramente que si sacasen un champú para pelirrojos, tipo como el de camomila para las rubias, que "enriqueciese tu pelo, dándole luminosidad y conservando tu color durante más tiempo" (el pelo pelirrojo, al igual que el rubio, tiende a oscurecerse con los años) se vendería bastante bien; es cierto que el mercado es mucho más reducido, pero casi todos los pelirrojos lo comprarían, sea su color natural o no.
Yo uso un champú normal y corriente y no iría como loca detrás de un champú específico para mi color de pelo, pero también digo que lo llegaría a probar tarde o temprano.
Otro ejemplo que puede ser integrado en este post es el de la cosmética en revistas. ¿Alguna vez habeis visto algún artículo en el que se hable de los colores o productos que le sienta bien a un pelirrojo? también vendería, por ejemplo, un maquillaje o una crema de cara para pieles sensibles con pecas, tanto para taparlas como para lucirlas, según gustos, teniendo en cuenta que no sólo los pelirrojos tienen pecas.
Es sólo un ejemplo para demostrar que hasta en estas nimiedades estamos olvidados.

71 comentarios:

  1. Muy cierto, es necesario crear una línea de comida para pelirrojos, igual que diabéticos y celíacos, jejeje, no, pero la verdad es que la industria de la cosmetología y la dermatología no apuesta por uno de esos nichos de consumo como dicen los experto del consumismo, digo consumo.

    ResponderEliminar
  2. si mi pelo es cobrizo i cada vez pareza mas rubio i no tan rojizo, i eso me da mucha rabia, buno yo soy peliroja natural muy blanca pero sin pecas buno algunas con el sol pero na.. jejej i ojos verde..
    A a mi me an dicho q pruebe el sunsilk k es pa natural i pa teñido i q no tiñe voya provar..

    ResponderEliminar
  3. hola anónima.
    a mi me pasa lo contrario que a ti, tengo el pelo cobrizo oscuro y cada vez tiende más hacia el castaño. a veces, en invierno, uso un champú de camomila y sí parece que se aclara un poco.
    tal vez me anime a probar alguno para tintes pelirrojos, pero no me dan mucha confianza xq pueden teñirte el pelo también. saludos!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/4/09 02:34

    Hola!!me encantaría que vendieran champús para pelirrojos, yo soy pelirroja y siento que necesito una ayudita porque lo tengo bastante seco, a parte de eso, ME ENCANTA MI PELO!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hoolaaa!!! yo tmbn soy pelirroja, más bien pelinaranja....jejeje. Esta mañana he leído cosas sobre champús para pelirrojos y he ido a diferentes supers i droguerias para ver si encontraba ese sunsilk para pelirrojos....y nada de nada!!! Me esperaré unos dias y miraré otra vez a ver si encuentro algo.
    To soy muy blanca de piel, soy palida, pero no me salen pecas con el sol...simplemente me quemo.
    Un saludo a todos/as!!!

    ResponderEliminar
  6. muy buena pagina!!! yo tbm soy pelirroja
    me han dicho q para aclararlo un poco mas. hay q usar manzanilla( si t pasa como en mi caso q cada vez se me oscureze mas ) es natural y no perdes nada con probarlo!!
    y tambien en una marca de cosmeticos muy buena viene un shampoo y enjuage para nosotras/os!
    ya lo encargue para probarlo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Anonimo
    ¿qué marca de cosméticos es la que dices? comentanos qué tal esta cuando lo pruebes!!. Saludos

    ResponderEliminar
  8. laurarubianatural27/5/09 00:21

    hombre...a falta de hallar un champú, creo que el de manzanilla que sea muy suave serviría para pelirrojos...yo soy rubia, y muchas cosas que se venden para cabellos rubios son para peliteñidas, no os penseis que lo tenemos tan facil...hay muuuy poquitos champús para rubios naturales que realmente busquen el efecto que vosotros, queridos pelirrojos tambien buscais para vuestro preciosisimo cabello....seguiremos en la búsqueda!

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos! soy pelirroja natural y me encanta, pero ya tengo 36 y tengo algunas (la verdad unas cuantas jeje)canas así que he pensado ponerme algún color artificial por probar, sobre todo estoy buscando alguno que no sea permanente, pues me da horror que salga mal; y la verdad no me hace gracia pasar ya a depender de los tintes permanentes, tienen alguna sugerencia? algún shampoo color quiza? mi pelo tiene un tono cobrizo pero luego del parto sobre todo, esta oscureciéndose por día, mi piel por supuesto, muy muy blanca y llena de pecas y pecas y mas pecas jeje,saludos a todos y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/7/09 16:54

    Hola! Pantene tiene champú y mascarilla para pelo rojizo natural o teñido.Sus resultadoa no son espectaculares, aunque si que es cierto que aporta brillo y leves reflejos.Hace muchos años yo usaba alguna vez unos reflejos de nombre expression, que eran para cabellos cobrizos y que desaparecian en 6 ó 7 lavados.Aportaban mucho brillo, suavidad y unos reflejos de color bonito.Era económico y te permitía un cambio leve, si no querias un cambio permanente.Ahora no los encuentro en ningun sitio.Ya no los fabricarán? Alguien sabe algo? También había otros reflejos permanentes de la marca country colors y también era muy buenos.No se si aún existen.Alguien tiene información sobre el tema?

    ResponderEliminar
  11. Buenas! Yo estoy probando ahora con la camomila (Champu a la camomila de keranove) y me esta dejando un tono super bonito.

    Yo soy pelirroja natural, aunque mi pelirrojo no es el naranja naranja radioactivo. Es mas bien cobrizo. Con los años se me ha ido oscureciendo y desde que uso el champu de keranove he vuelto a mi pelo de niña, mas clarito y pelirrojillo. Me encanta.

    LO he usado 3 semanas y como ya tengo el tono que quiero no me he puesto mas.

    Despues de usarlo me pongo una mascarilla para que no me reseque el pelo y la verdad que lo tengo ahora con un tono estupendo, suave y con brillo

    Espero que os haya servido!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6/8/09 17:58

    Anónimo dijo...
    Hola! Pantene tiene champú y mascarilla para pelo rojizo natural o teñido.Sus resultadoa no son espectaculares.....

    Mira yo no lo he utilizado, pork no lo e enoctrado, pero e leido gente q si, sobre la "crema de peinado" de sunsilk que da brillo y leves reflejos nose pruba buscando!
    Porcierto mi madre de pequeña era peliroja y aora ya no, tine reflejos no mas por k?
    dolors

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/8/09 22:02

    Hola, pues yo naci pelirroja, pero ahorita se ha oscurecido a rubio y me intriga ese tal keranove, aunque acá en mi país ni lo venden... sólo hay cosas para pelos teñidos... y unas pocas para pelos claros naturales =(
    y comprar un champu por internet, es posible?? =S

    Por lo demas es normal que haya mas cosmeticos para morenos o rubios, porque hay la mayoria de las personas son morenas o se tiñen, por lo general, rubias, o sea les conviene abarcar ambos extremos, en cualquier caso primero deberían hacer una seccion de castaños...¿o no?
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/9/09 23:14

    hola io tambien soy pelirroja y tngo el mismo problema de todos ustedes mi pelo se ha ido obscureciendo yo he usado shampo de manzanilla y si m aklara un pokito pero mi color naranja ke tenia no regresa kiero usar el shampo de camomila ke mencionan pero donde lo puedo nkontrar?

    ResponderEliminar
  15. Yo soy pelirroja, aunque nonpuedo explicar muy bn mi color de cabello por que resulta que comparte diferentea tonos de rojo y rubio tambn castaño obscuro , soy mexicana y es muy extraordinario el color de mi cabello en mi pais, pero ahora ando de paso por europa y ya me lo han halagado. Tengo 16 años y quiero saber como cuidar mi cabello y q con los años no le pase nada y se conserve asi tal como esta...

    ResponderEliminar
  16. Hola. Yo no te puedo dar consejos porque no soy peluquera. Yo siempre he tratado mi pelo con champús normales, dependiendo de cómo tuviese el pelo: seco o graso. A veces he usado champús alisadores. Supongo que el mejor tipo de champú es el que es menos agresivo.
    Ahora a veces uso un champú de camomila para aclararlo un poco, porque se me ha ido oscureciendo, y en invierno incluso parece castaño. Tu pelo según lo describes debe ser espectacular. Saludos

    ResponderEliminar
  17. HOLA TENGO UN NIÑO DE 5 AÑOS EL DESDE QUE NACIO TIEN EL CABELLOS ROJIZO PERO SE LE HA ESTADO OSCURECIENDO , COMO HAGO O EN DONDE PUEDO ENCONTRAR EL CHAMPU DE KERANOVE O OTRO QUE SE PARA CABELLO ROJISO NATURAL GRACIAS.

    ResponderEliminar
  18. hola, yo tabien soy pelirroja y tambien se me ha obscurecido el cabello con los años, que mala onda. saludos hermanos

    ResponderEliminar
  19. hola pelirrojos/as!! aca en argentina hay un shampoo de capilatis q se llama "puro rojo" no estoy seguro de si es para teñidos o naturales. si alguien sabe q avise!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    En Chile venden un champú y mascarilla para cabellos cobrizos y para caobas que se llama Naturaleza y Vida, es un producto español que llega a Chile.

    ResponderEliminar
  21. El champú y mascarilla para pelirrojos teñidos y naturales de Pantene,lo compraba tiempo atrás en Druni,que es una cadena de droguerias y perfumerias que hay en España.La última vez que fui a comprarlo,sólo tenian las mascarillas,pero los champús no.No se si ya no tienen porque no los distribuyen ya o si es que ya no tienen porque no se venden mucho.Es hablar por hablar.No lo se

    ResponderEliminar
  22. Sugerencia:


    Por si pasa por aquí alguna casa de productos cosméticos:


    Si tienen una gama de productos para el cuidado de cabellos pelirrojos naturales.
    Que no tiñan.
    Yo estaría dispuesta a probar sus productos.


    Dejen dirección o página de internet donde solicitar muestras gratuitas.Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tengo una bebé de 8 meses muy muy blanca,pecosa y pelo naranja dorado o cobrizo claro dorado (para que me entendais más o menos)no rojo fuego sino más como trigo anaranjado...es su color natural.
    El tema es que con el sol se le está aclarando a panocha dorada (mazorca),no se si me explico.¿Con que se lava a los bebes pelirrojitos para que puedan conservar el color?,,,me da miedo que si utilizo champu de camomila de bebé acabe rubia y si no utilizo nada apropiado se oscurezca cómo he leído.
    Como curiosidad os digo que los pelirrojos eran mi bisabuela y sus hermanos,,,o sea que el gen ha vuelto tras 4 generaciones!

    ResponderEliminar
  24. Yo utilizaría en tu caso un champú suave,para bebés.Siempre siendo cautos,por si acaso.Lo importante es que tenga el pelo limpio,sano e hidratado.Cuando sea más mayor, que pruebe algún producto específico para cabellos pelirrojos.Pues pueden llevar algún componente que provoque alergias o sea no adecuado si no es solo para adultos.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3/3/10 02:04

    Voy a probar el champú,acondicionador y mascarilla para cabellos pelirrojos de Pantene.Ya os diré cómo me va

    ResponderEliminar
  26. Anónimo8/3/10 23:11

    Tras 4 ó 5 lavados voy notando como unos reflejos naranjas bonitos.Me gustan

    ResponderEliminar
  27. Con el acondicionador no noto nada.La mascarilla es más efectiva,suave y reflejos

    ResponderEliminar
  28. Sí ,obtengo resultados,el pelo más naranja y bonito

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por los seguimientos. Lo probaré cuando se me acabe que el que utilizo ahora a ver si tambien me da buenos resultados. Saludos!

    ResponderEliminar
  30. yo soy pelirroja y la verdad es qe no me gusta nada las marcas de acné junto con pecas y la seqedad de la piel, es un conjunto para mi feo, si alguien conoce alguna crema para eliminar eso agradeceria que me lo dijera ^^

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9/4/10 18:34

    joder ya veo lo solidarios qe sois entre pelirrojos una de vosotros os ace una pregunta y os matais en contestarla, qe verguenza de la gente como vosotros insolidarios y malas personas

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9/4/10 22:00

    hey! si eso es un insulto e que do para rubios@ y pelo negro y los pelirrojos que?
    yo nací casi rubio se me cambio pelirrojo y ahora lo tengo cobrizo... pero se me esta obscureciendo!! no es injusto jajaja era lo que me hacia diferente ser PELIRROJO!!! pero sin pecas solo tengo una que otra pero en la cara no jeje me ponían de mansanilla el champú, según me dicen funciona = para pelirrojos pero quizá como después del quinder ya no lo usaba se cobrizó y se me esta acastañandooo noooooo!!! esto es una emergencia usare mansaniga (risitos de oro shampuu) el de mi infancia ajjajaj aver que sucede...
    otra para la piel sensible jaja no se que clase de pelirojo soy pero io me quedo cafe al quemarme y tardo meses en recuperar mi descolor ash... pero como todos buenos vampiros pelirojos para las mascas de acne crena de concha nacar o jabon !!!solo por la noche!!! nochE!!! preferencia jabón y te quita las carcas de la cara... recuerden solo por las noches, por que con el sol como pelirojos nos quedara la cara café jajajjaja solo en la noche!!!!! una mascarilla 35 0 45 minutos luego a enjuagar con agua tibia muy bien sin residuos... aveses se siente cosquillego se supone por que esta activo el ingrediente, pero funciona

    ResponderEliminar
  33. yo uso el sunsilk para pelirrojas naturales y teñidas y además uso el champú Naturaleza y Vida para pelo caoba(hace años lo había para pelo cobrizo pero ya no se vende,sólo se vende para rubias,morenas y pelirrojas caoba),aunque yo lo tengo cobrizo,de pequeña era caoba,son los que uso y recomiendo.Espero haber sido de ayuda.

    ResponderEliminar
  34. también vale una infusión de té rojo o azafrán,pero has de echar mascarilla porque el té lo reseca y el azafrán¡me mata mi madre,que está caro!!!

    ResponderEliminar
  35. Nunca pense que las chicas os tomarais tantas molestias por vuestro pelo,Yo tengo un monton de tacos y soy igual de pelirrojo(muy pelirrojo) desde el primer dia,use siempre un champu normal(cualquiera)y la verdad es que siempre pense que se oscureceria o cambiaria,ahora sé que me morire con este color.Lo malo que tengo, es que el sol me achicharra y ultimamente tengo que usar cremas(no me gustan) de factor50 de niños,es la desventaja de tener la piel tan clara(aunque muy pecosa) y que ultimamente el sol es muy dañino(esto ultimo es mi impresión).

    ResponderEliminar
  36. Opino que es bueno que sacaran shampoo para cabello pelirrojo, ya que el mio se esta obscureciendo un poco, y aunque uso shampoo para cabello rubio creo que no es lo mismo...

    ResponderEliminar
  37. Anónimo9/9/10 21:39

    Hola a tod@s!!
    Yo también soy pelirroja natural. A mi me pasó al contrario, de pequeña ten´´ia el pelo muy oscuro, pero con los años se me va aclarando y ahora lo tengo naranja, jeje...
    Yo uso un champú normal de fructis (para cabello normal) y luego me pongo una mascarilla para pelirrojos de la marca Sunsilk, y la verdad es que me va de fábula!!
    Desde que uso esta mascarilla tengo el pelo más anaranjado y no me hace falta usar ningún champú especial.
    Os la recomiendo mucho!!

    ResponderEliminar
  38. soy peliroja natural, con el tiempo mi pelo se fue poniendo pelianaranjado y ahora en algunas partes rubio muyy claro como dandole a amarillo, me gusta demasiado mi color y no quisiera ser rubiaa no e encontrado nada especial en mi ciudad :S estoyy a punto de darme un bano de color, pero muchos me dicen que no lo agaa :S

    ResponderEliminar
  39. hola soy pelirroja y tambien se me esta oscureciendo el cabello,creo que deben ser los quimicos de los champoo. probe el de capilatis para cabellos rojos y no es tan bueno,en realidad no se me aclaro.voy a probar con camomila si lo consigo.saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  40. creo que a muchos pelirrojos se les oscurece porque tienen el factor castaño y sale con los años y otros al contrario se les aclara y se les vuelve casi rubio, creo que tiene algo que ver con un articulo que lei sobre pelirrojos totales o parciales, no recuerdo ahora donde. Mi pelo siempre ha sido color fuego, naranja fuego, me decian que parecia pelo de muñeca, tengo muchas pecas pero claritas, ahora tengo 46 años y hasta los cuarenta nunca he necesitado nada para mantener el color, siempre ha sido igual de intenso. A partir de esa edad vinieron las canas y desde hace dos años me tiño, he tenido la suerte de que mi peluquera haciendo mezclas haya dado con mi color exapto y eso es muy complicado. probe los champus de panten, sunsil y bueno, nada de nada una vez que salen las canas. No se si a vosotras os pasa como a mi, que tengo el pelo grueso, crespo, mucha cantidad y sequisimo.

    ResponderEliminar
  41. Hola. Puedes tener razon. Yo considero que podria haber una diferencia entre los pelirrojos cuyos antepasados de varias generaciones son tambien pelirrojos y entre los pelirrojos en los que, por ejemplo, en su familia solo hay un pelirrojo y es un familiar lejano. Pero supongo que tambien habra diferencias dependiendo de la coloracion, supongo que si tienes un pelirrojo muy naranja es mas dificil que dejes de ser pelirrojo que si tienes un pelirrojo tirando a castaño o tirando a rubio.
    Personalmente, mi pelo se va convirtiendo cada vez mas en castaño, y ademas van apareciendo las canas. Y si, tengo el pelo grueso y crespo. Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Hoola
    a mi me sucede lo mismo que mencionan arriba
    mi cabello naturalmente es Como Cobrizo soy de piel blanca, pero con el tiempo mi cabello empezó a oscurecerse no se si es debido a que iva mucho a la playa osea la exposición al sol segido ahora tengo que pintarlo de rojo extraño mi color que puedo hacer? (incluso mis pestañas y cejas se oscuresieron) quisiera recuperar mi tono normal aun es un poco rojo pero como cobrizo obscuro,Saludos Yessika

    ResponderEliminar
  43. Por curiosidad, en el grupo de Facebook "tener hijos pelirrojos" en http://www.facebook.com/pages/Tener-hijos-pelirrojos/124885147561158 han publicado lo siguiente, ¿alguien sabe la respuesta?:

    Tengo la teoría que los que tenemos el gen pelirrojo, además de ser más sensibles al dolor, también somos más sensibles a las cosquillas. ¿Algún otro pelirrojo o familiar, me puede confirmar si mi teoría es correcta?

    ResponderEliminar
  44. Hola a tod@s!!
    Yo tengo un pelo muy curioso. Para empezar no parezco ibérica, jejeje...pues soy muy pálida, de pelo claro y labios muy rojos.
    El problema es que yo tengo el pelo de un color muy cobrizo, pero las zonas de la raíz y muchos mechones los tengo rubios. Lo curioso es que la parte del pescuezo (tirando hacia abajo, la nuca) es castaña (y bastante oscura!). Tengo 3 colores en mi cabeza!! El pelo me hace como un degradado de colores y no me gusta, pues parece teñido.
    En verano y con el sol me vuelvo más rubia que pelirroja.
    ?¿Qué puedo hacer para mantener el pelirrojo natural y que no parezca teñido?¿?

    ResponderEliminar
  45. Busquen en sus países Hena (polvo de hierba Egipcia) se humedece hasta darle consistencia de masa suave, yo le agrego Aloe, huevo, cerveza y agua de jamaica y me funciona bien para mantener mi color natural pelirrojo,

    ResponderEliminar
  46. hola soy pelirroja! =) tengo el pelo rojo caoba! soy mexicana y como he leido no hay shampoo para nosotras solo he encontrado shampoo henna egipcia! pero quiero probar el naturaleza y vida para pelo caoba aca en mi pais si hay tambien para cobrizo pero creo que mi pelo va mas con el caoba! diganme si alguien lo probo y si les resulto y si les tiño el pelo???? gracias!

    ResponderEliminar
  47. hola me llamo sebastian soy pelirrojo soy chileno y tengo 13 años mi color en mi país es poco conocido y gracias a esta pagina e aprendido mas, pero mi duda es como puedo hacer para que no me salgan tantas pecas porque hasta el memento solo se me a cubierto la cara y brazos. bueno eso gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola. La única "solución" para que no salgan más pecas es la crema solar. En verano, cuando uno toma el sol, tienden a salir más pecas, asi pues, si te echas una protección solar alta, especialmente en verano, tienden a salirte menos.
    A veces, con la edad, uno se vuelve menos pecoso, al menos es mi caso. saludos!

    ResponderEliminar
  49. hola a todos, soy colombiana y madre de dos lindos hijos de 3.9 y 1.9 años de edad y son pelirojos, ni nena es trigueña con un color espectacular de pelo rojizo, según lo que he leído no hay estadísticas de esta conbinacion, siempre se habla de pelirrojos blancos con pecas, en cambio mi nene si es blanco, me preocupa y siempre he buscado productos naturales para pelirojos pero no hay hada, que lastima, ojala y el tiempo no cambie mucho su color, hasta el momento he utilizado shampoo agugu para cabellos claros.

    ResponderEliminar
  50. Ola yo tengo el pelo color cobre pero me gustaria ke tirase un poko mas a pelirrojo porke mi color esta muy cerka del pelirrojo y me parece muy bonito Solo keria preguntar si hay algun champu con algun estracto ke el pelo tirara a pelirrojo.Alguien conoce algun estracto para eso?Plis decirmelo.Gracias :D

    ResponderEliminar
  51. ola :D Soy pelirroja natural , cuando era pequña tenia el tono mas naranja ahora lo tengo mas cobrizo pero iwal me gusta qisiera cuidarlo y no perder mi color , ademas me salen muchas pequitas ¿saben algo de algun protector solar alto? o ¿alguna crema q ayude a reducirla las manchitas ?, pero sobre todo un shampoo:D GRACIAS !!

    ResponderEliminar
  52. Anónimo5/3/12 06:55

    hola a todos, mi cabello es castano claro claro pero a medida que ha pasado el tiempo se me ha ido aclarando y tomando reflejos naranja, ya ultimamente varias personas se han referido a mi como "peliroja" mi novio me comento hace tiempo que habian shampoos para cabellos pelirojos que resaltan los tonos y el brillo, actualmente estoy en estados unidos y buscando consegui shampoos y acondicionador de pantene y John Frieda para cabellos pelirojos, estoy utilizando los de John Frieda a ver que tal, solo llevo 2 lavadas, al finalizar la semanas les contare que tal los resultados, tambien escuche que sedal tiene una linea para pelirojos, seguire buscando que otras marcas lo tienen, pero ya les puedo asegurar que si existen, falta ver si tienen resultados positivos, espero les sirva de algo mi respuesta, saludos a todos!

    ResponderEliminar
  53. Hola, o soy de mexico y al igual que muchas otras personas mi cabello se a ido oscureciendo, tengo 15 años y por lo general no me interesa mucho la "belleza" eso se lo dejo a las chicas pero en mi cabello es diferente realmente me gustaria cuidarlo y devolverle el color naranja que tenia o almenos aclararlo un poco... diganme por favor si han usado los productos sunslik y keranove a la camomila y que resultados les han dado por que el echo de que mi cabello se valla oscureciendo es algo que me da tristeza por que no es un color muy comun (aunque en los ultimos 3 años eh conocido a 5 pelirrojos XD)

    ResponderEliminar
  54. Hola. A mi me pasa lo mismo, cada vez lo tengo más oscuro y de hecho ya parezco más castaña que pelirroja :( Estuve utilizando un champú con camomila para ver si se aclaraba algo, pero no te lo recomiendo porque en realidad se va tornando a rubio... A no ser que quieras tener unos reflejos rubios. Yo sigo sin encontrar un producto para ello.

    ResponderEliminar
  55. Hola a todos/as, parece que todos buscamos el mismo champú que no existe...yo de pequeña tenía el pelo anaranjado y a medida que han pasado los años se me ha ido oscureciendo. Desde los 16 años que me he teñido de pelirroja siempre sin encontrar un pelirrojo que pareciera natural.Ahora llevo casi 2 años sin teñirme y tengo un castaño con reflejos anaranjados pero ni mucho menos como cuando era pequeña, también uso el champú de keranove con camomilla pero creo que no hace mucho efecto, pues del color de pelo que tengo ahora comentas con la gente, yo de pequeña era pelirroja y te miran como diciendo que mentira me estás contando...y cuando enseño la foto entoces se lo creen. Ahora he sido mamá y la gracia es que mi peque ha sacado el mismo color de pelo que yo y me gustaría que no se le oscureciera.Creo que él tiene más número de que no se oscurezca tanto como a mi, porque su papi era muy rubio de pequeño cosa que mi papi era moreno negro. Bueno si alguién conoce algún remedio casero, champú o lo que sea que lo escriba que todos lo estamos esperando!!!! Saludos

    ResponderEliminar
  56. PELIRROJA MX10/5/12 02:14

    HOLA UNA PELIRROJA MAS :D
    OBVIAMENTE CON LA MISMA BUSQUEDA QUE USTEDES, ALGO QUE UNA VES LEI FUE QUE EN LA REUNION ANUAL DE PELIRROJOS QUE SE HACE EL 7 DE SEPTIEMBRE EN BREDA, HOLANDA SE DEDICAN A VENDER PURAS COSAS RELACIONADAS PARA PELIRROJOS.
    EL 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 YO ORGANICE LA PRIMERA REUNION EN LA CIUDAD DE MEXICO, ESTUVIMOS MUY POQUITOS PELIRROJOS PERO EN ALGUN TIEMPO SE QUE PODREMOS SER TAL VES NO LA MISMA CANTIDAD QUE EN BREDA PERO SI UN NUMERO GRANDE DE PELIRROJOS NATURALES, Y EMEZAR A BUSCAR PATROCINADORES OBVIAMENTE DIRIGIENDO SUS PRODUCTOS PARA NOSOTROS (PELIRROJOS)...
    BUENO LES DEJO MI CORREO pelirrojos_pelirrojas_2010@hotmail.com Y EN FACEBOOK COMO "Pelirrojos Comunidad"

    ResponderEliminar
  57. hola me llamo sebastian soy de chile y bueno mi pelo siempre me esta cambiando de color en verano comienza a aclarerse mucho casi rubio y en invierno aveces se pone muy castaño y derrepente tengo tres colores juntos
    comenze a ocupar shampoo y acondicionadores naturales (los cuales tienen pocos componentes quimicos ) y mi pelo nuevamente esta volviendo a ponerse color naranjo, aunque lo seco del pelo aun no desaparece

    ResponderEliminar
  58. Hola, ya se que esto es del 2009 pero a lo mejor, a alguien le sirve. Yo conozco los siguientes productos:
    - un balsamo de biferdil para resaltar el color rojo
    - un shampu o acondicionador de la misma marca con el mismo fin jaja
    -La linea PURO RUBIO (q usa manzanilla) tiene tmb PURO ROJO, son shampu,acondicionador y mascarilla...yo utilizaba la mascarilla y deja el pelo muy bonito (no soy pelirrojas, tengo rastros solamente y los resalto)asi que a lo mejor, a una verdadera pelirroja le deja el pelo mas intenso!

    y este dato, se los paso como quien tira una opcion pero no lo probe... porque no se ponen infusion de te rojo como mascarilla?? dicen qe aporta reflejos super naturales y a ustedes las pelirrojitas les iria al pelo!
    se preparan tecito con muchos sobrecitos,lo enfrian y se colocan,esperan 1 horita y se lavan el cabello normal.
    tmb lo pueden mezclar con alguna mascarilla para pelirrojas y asi queda el pelo mas suave.

    prueben, prueben...

    ResponderEliminar
  59. yo tambien soy pelirroja .... cobriza y mi pelo era más rojo antes ahora se opaca y se acerca peligrosamente a un feo cafe ... pero noooo el destino no quiso que heredara los ojos azules o claros de la familia y tengo ojos café obscuros así que temo que si empiezo a perder más mi pelo rojo me quedare sin chiste bueeeee quiero un shampoo para pelirrojas ... Nota: también he oído que el aceite de bardana en las puntas ayuda mucho

    ResponderEliminar
  60. Oigan!! Solo como un consejo, la manzanilla hace rubio el cabello y solo sirve para rubios. Yo tambien soy pelirroja natural y estaba perdiendo el color.. Lo que sirve son shampoos de papaya y jitomate, que venden en tiendas naturistas, pero para nada la manzanilla..

    ResponderEliminar
  61. Anónimo3/1/13 03:05

    Hola chicas les voy a dar un muy buen tips para conservar el pelito pelirrojo de sus bellos hijos o ya adultos, yo tengo una hermosa bambina de 10 meses, yo le bañaba con manzanilla pero su cabellito se le empezo hacer como güero y alguien me recomendo comprar shampoo de cualquiera para bambino y le pusiera una cuarta parte de los que traen henna vegetal o la conocida henna egipcia, y me a funcionada de maravilla y no le afecta en nada y su color se encuetra muy brillante…

    ResponderEliminar
  62. Hay una linea de productos para el cabello para pelirrojos de la marca naturaleza y vida, yo lo uso son realmente buenos.

    ResponderEliminar
  63. hola chicos, soy unapeliroja mas, pero mi pelo se esta oscureciendo mucho llegando a cafe claro medio rubio, con tonos cobrizo.. me an dicho que el shamphoo de manzanilla lo aclara, pero no lo quiero rubio. solo quiero mi color de vulta ¿que me aconsejan

    ResponderEliminar
  64. Hola a todos. soy tambien una pelirroja más. He probado mil cosas para volver a mi rojoj claro de cuando era niña pero las raices me estan saliendo cada vez más cafés.
    Uno de los últimos que leí decía que comprar cualquier shampoo y echarle henna egipcia??? si???
    Aconsejenme algo..!!! Gracias

    ResponderEliminar
  65. Anónimo5/6/13 15:48

    yo naci pelirroja, con muchas pequitas y cabello rizado, con el paso de los años a mis 32 años mi cabello se volvió café :( en algun momento d mi adolescencia lo pinte de verde, morado y hasta negro, ahora me arrepiento porque ya no volvio a su rojito natural T.T

    ResponderEliminar
  66. Anónimo7/7/13 03:22

    holaa buenas a todos ami me pasa al contrario que todos soy pelirrojo pero por tiempo se me esta poniendo mas rojizo,hay alguna forma de oscurecerloo?? gracias

    ResponderEliminar
  67. Hola yo soy pelirroja, no lei todo pero la MANZANILLA te lo hace mas rubio y conserva bien el dorado pero no el pelirrojo o cobrizo, a mi me lo aclaro un poco convirtiendo en dorado o rubio algunas partes de mi cabello que lo tenia tono jitomate a zanahoria aprox

    el shampoo que me salia muy bueno era el de sedal rojo para natural o teñido pero en Mexico ya no lo he visto creo que lo descontinuaron T.T y pues ahora sigo buscando un shampoo para mi cabello, acabo de comprar uno de dibal que es matizador pero sigo buscando opciones por si ese no me queda :S

    ResponderEliminar
  68. Hay un champú de Pantene que se llama Expressions rojo, es para pelirrojo natural o teñido, en ebay lo venden.

    También en alguna tienda de Barcelona (pero no quiero hacer spam).

    ResponderEliminar
  69. Yo llevo ya más de un año usando uno para cabellos rojizos naturales o teñidos que es de NaturVida. Todo lo que puedo decir es que da ciertos reflejos rojizos al pelo e incluso me ha coloreado algo alguna cana que ya me van saliendo.

    ResponderEliminar
  70. Soy pelirrojo natural es un tono entre rojo,cafe y rubio pero como que se me ah ido oscureciendo no se ya ni que hacer enserio ah y con lo del sol si lo creo aka ai mucho sol creo es eso

    ResponderEliminar
  71. Anónimo8/8/14 06:36

    ola bno yo soi de descendencia pelirroja de parte de mi abuelo, pero mi problema es qe io nazi qon el pelo medio rojizo, pero qon el tiempo ze me fue poniendo asi entre negro i cafecito, pero lo chistoso es qe solo en la parte de enfrente de mi cabeza miz pelos son rojos-anaranjados asi brillantes, y todo mi pelo de atras es oscuro y aueces en la luz algunas partes de mi pelo de atras se uen rojas, y aparte en el sol mi pelo se ue todo rojo anaranjado, algien me puede aconsejar un shampoo o algo para qe se me aclare mi pelo, esqe asta parece qe tengo rayos en la parte de enfrente y atras es oscuro y en el sol mui claro, la uerdad esqe qomo me ubiera gustado qe todo mi pelo fuera asi como el de enfrente.... alguien qien me pueda ayudar para aqlararlo o darle mas tono rojo ?? o algo asi como reflejos de faor ayudenme se loz pidoo :( ?? bonito dia

    ResponderEliminar