5.7.13

Mapa de la distribución de pelirrojos en Europa

El profesor de biología James McInerney de la universidad de NUI Maynooth, en Irlanda, ha realizado un mapa de la distribución geográfica de los pelirrojos en Europa. En él muestra las zonas donde existe menos de un 1% de pelirrojos, y en contraposición, donde existen más de un 10%. 


Tal y como él comenta, las mayores frecuencias las encontramos en Irlanda, Escocia y Gales, así como en Rusia. En su opinión, este fenómeno puede deberse a dos hipótesis: 1) el pelo rojo podría haber estado distribuido en el pasado de forma más extensa en toda Europa y en la actualidad sólo se encuentra en áreas periféricas debido a la posterior absorción de Europa por personas que no tenían el pelo rojo (como ya sabemos, el "gen pelirrojo" es un gen recesivo); o 2) el pelo rojo podría tener su origen en las zonas donde ahora hay más densidad de pelirrojos y nunca tuvo una amplia distribución en Europa. 

¿Qué opináis del mapa que ha realizado? 

 Fuente: pincha aquí

2 comentarios:

  1. Me he vuelto loco buscando la fuente de este mapa (uno muy parecido que tengo en mi web) y no sólo has encontrado la fuente, también otro mapa actualizado y ampliado. ¡Cada día adoro más este blog! Gracias por tu información, te he puesto un link hacia aquí en mi sección "pelirrojos en el mundo", para quién quiera saber más de este curioso mapa. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Pelirrojillo, muchas gracias por tus comentarios, por este y por los otros dos que has realizado. Este tipo de comentarios nos dan fuerzas para seguir con el blog!

    ResponderEliminar