17.6.11

Abusos a pelirrojos. ¿Qué haria usted?

En Estados Unidos, especialistas en shows televisivos, emitieron un programa de cámara oculta en el que unos chicos jóvenes insultaban en una cafetería a un pelirrojo y posteriormente unas adolescentes insultaban a una pelirroja. Tanto los chavales como el chico y la chica pelirrojos eran actores.

El objetivo del show era ver cómo reaccionaba la gente que estaba en la cafetería ante tales insultos, a los que muchos pelirrojos/as deben enfrentarse en situaciones reales durante toda su vida, especialmente durante la infancia y la adolescencia. Curiosamente en la cafetería había otros dos pelirrojos que no eran actores.

La idea de realizar este show fue gracias a un niño californiano, Jonathan Gilsdorf, el cual escribió una carta al programa "¿Qué haría usted?" quejándose de que diariamente era molestado en la escuela debido a su color de pelo.

El vídeo esta en inglés, pero aunque no sepáis se puede ver cómo reacciona la gente. Pincha aquí si quieres verlo.

3 comentarios:

  1. Lo peor de todo es que la mitad de la gente que hace eso tiene envidia del color de pelo tan bonico de los pelirrojos ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Es como esas chicas que se meten contigo por tu color de pelo y luego, al cabo de un tiempo, las ves teñidas de pelirrojas... que irónico.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy fotógrafo y mi hijo es pelirrojo. Estoy buscando niños pelirrojos para hacer un reportaje, se trata de retratos en su vida cotidiana. Si os interesa participar en el proyecto contactar con migo: enricsireram@gmail.com. Muchas gracias

    ResponderEliminar