17.1.11

Viñeta en la revista El Jueves

Hace unos días llegó a mis manos la revista El Jueves, una de las ediciones del mes de diciembre, no recuerdo exactamente cuál. Ojeándola vi una viñeta sobre un personaje que es pelirrojo, llamado Federik Feak. Como no he conseguido subir las imágenes con un tamaño mayor y a más resolución (¡lo siento!), os reescribo los diálogos para los que no quieran hacer el esfuerzo de quedarse ciegos... Por cierto, como caracteriza a la revista El Jueves, el humor es bastante ácido, así que puede herir sensibilidades.

Federik: Froilán hoy vamos... vamos a arrasar! ¡Vamos a ligar una barbaridad, como si fuéramos dibujantes de "El Jueves"! Bueno, o un poco menos, tampoco nos pasemos.
Froilán: ¡No voy a ligar nada, sólo soy un gordo horrible!
Federik:
¿Eh?

Froilán:
¿Cómo voy a gustar a alguien con estas carnes? ¡Y lo he intentado t
odo! La dieta de la manzana, la dieta de la alcachofa, la dieta de la sandía, la dieta de los bizcochos grasientos... ¡pero nada funciona! Estoy acomplejadísimo con mi imagen. Me da la impresión de que todo el mundo se ríe a mis espaldas....
Federik:
¡Pero vamos a ver, puto gord... Froilán! Si tanto te cuesta adelgazar simplemente déjalo estar y acéptate tal y como eres.


Federik: Mira, te contaré una fábula sobre un patito. Un patito feísimo, muy feo, pero que con voluntad y tesón acabó trazando un plan para matar a todos los patos guapos como venganza y cuando la policía le descubrió le arrestaron y le condenaron a la silla eléctrica y.. uh, perdona, no tengo ni dea de adónde quería llegar con esto.
Federik:
¡Es igual! ¡Amigo mio, lo importante es estar a gusto contigo mismo, sin importar el qué dirán! ¡Toma ejemplo de mi! ¡Estoy rebosante de autoconfianza!
Federik: Tendré defectos, tendré pecularidades. ¿y qué? ¡Todo el mundo los tiene! ¡Mi autoestima es tan grande que hasta le he puesto nombre! (Douglas)
Federik: ¡Estoy muy orgulloso de quién soy y cómo soy, y no me importa lo más mínimo lo que digan los demás! ¡Mírame, mundo! ¡Mi voluntad es inquebrantable! ¡Estoy aquí, soy así, acostúmbrate a ello!.
Federik: ... y con esta desmesurada y casi absurda seguridad en mi mismo, te voy a enseñar cómo se liga. ¡Observa!
Chica: ¡Jua, jua, jua! ¡Qué risa! ¡Eres pelirrojo!
Madre de Federik: ¡Federik, llevas veinte horas ahí metido! ¿no piensas salir?
Federik: ¡No, mamá! ¡Sólo soy un montón de mierda! ¡Mierda pelirroja!

1 comentario: