15.10.10

Notre jour Viendra, película de protagonistas pelirrojos

El director Romain Gravras ha presentado en el Festival Internacional de cine fantástico de Sitges 2010 su nueva película: Notre jour viendra, traducido al castellano, Nuestro día llegará.

Se trata de la primera incursión del director en el largometraje de ficción, después de haber realizado numerosos videoclips.

Está producida e interpretada por el actor Vincent Cassel, el cual ha recibido el premio honorífico en dicho festival, y por Olivier Barhelemy.

En el filme, Cassel da vida al personaje de Patrick, un psicoanalista, manipulador y sociópata, que acompaña en una especie de 'road movie' real y conceptual a Rémy, un joven con claros problemas de integración social y familiar. Ambos tienen en común ser pelirrojos en una sociedad que ellos creen los discrimina por el color de su pelo. Intentan huir hacia Irlanda como si este país fuera el paraíso de los pelirrojos; Irlanda es, en palabras del realizador, "la tierra prometida, pero en realidad esa tierra prometida no existe".
El objetivo de la película es ilustrar una pregunta: ¿Qué pasaría si los oprimidos, los estigmatizados, los marginados llevaran a su propio terreno la violencia simbólica que ejerce la sociedad sobre ellos?
Esta temática ya la dejó presente el mismo director en la realización del videoclip "Born Free" de MIA que se publicó hace tiempo en este blog (pincha aquí).

Os dejo el teaser de la película:




No hay comentarios:

Publicar un comentario