7.3.10

El pelo rojo e industria audovisual (I)

He aquí un articulo publicado en Página12, que me ha parecido bastante interesante. Os presento la primera parte:

En una amplia gama, que va del luminoso rubí al violeta berenjena, el rojo se les ha subido a la cabeza a muchísimas mujeres en lo que va de la década. Las pelirrojas incendian la pantalla del televisor: presentadoras, protagonistas de novelas exitosas, figuras que concurren a distintos programas, suelen ser morenass o castañas que recurrieron a tinturas o matizadores, espumas colorantes o mousses de efecto fugaz.

Color de la sangre, de las amapolas, de los tomates: así definen algunos diccionarios el rojo puro que, según la mezcla con otros tintes, se puede convertir en púrpura, carmesí, punzó, ladrillo, morado... Primero en el espectro solar y a la izquierda del político, el rojo, según el pintor Kandinsky, "atrae y excita como la llama que se contempla con avidez, provoca vibraciones anímicas parecidas a las del fuego". Este color que ahora invade góndolas de supermercados y estantes de perfumerías, bajo nombres como Rojo TV o Beaujolais, se dice que es el primero que ven los bebés. Será por esto que los caballeros, aunque se encandilen con las rubias y se casen con las morenas, mueren por las pelirrojas, preferiblemente de verdad. De todos modos, las otras, las fingidas, saben muy bien que el cabello colorado es un señuelo casi irresistible, aunque no vaya acompañado de la fina tez blanca tachonada de pecas beige–rosadas.

"No cualquiera se puede permitir ser pelirroja artificial, y en el caso de intentarlo, hay que elegir con sumo cuidado el tono, que deberá combinar con la piel y con los rasgos", dictamina Ricardo Fasán, peinador de cine y teatro, y actor. "Hay actrices cuyas facciones se han endurecido por causa de una mala elección, otras directamente parecen pájaros carpinteros, versión Pájaro Loco... Del Burdeos al Bambi, hay que dar el tono justo. Y aparte, no exagerar con el peinado, porque los rojos ya son de por sí muy ornamentales, muy lujosos. Y hay que saber disponer de una cabellera colorada: para mí, el paradigma es Milva, a la que vimos el anteaño en el Festival Internacional de Teatro, cuyo pelo cumple con creces funciones decorativas y dramáticas."

5 comentarios:

  1. Me gusta esto...;)sobretodo el comentario de Kandinsky y por cierto voy a buscar a la misteriosa MILVA....

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué divina soyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy !

    Y yo me preguntaba pq tendría yo la piel tan blanca.

    Gracias a este hombre ahora lo entiendo:
    Para conjuntar con mi fantástico pelo pelirrojo natural!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111111111

    Estoy de guapo subidooooooooooooooooooo
    Encantada de conocermeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Qué afortunada soyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    Estoy de modaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Quieren copiarmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,
    pero no hay ná q hacer
    única e irrepetibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


    Je,je,je.

    Bromas aparte,me siento orgullosa de mi melena pelirroja.
    Ya era hora
    Antes era motivo de verguenza para mí
    Ahora presumo de ello
    Hay q ver cómo cambian las cosas
    mejor así.
    Más vale q nos tengan envidia q lástima
    ¿Q opinais pelirrojas?
    Escribid aquí qué pensais

    ResponderEliminar
  3. A mi no me ha gustado nunca que me tengan envidia eso solo trae rencores y acusaciones banales de las que nos suelen hacer sufrir en nuestra infancia( a unos mas que a otros)
    Llamar la atención de cualquier manera(voluntaria o involuntariamente), sea por color de pelo, o lo que sea, es motivo de que hablen de ti y los que hablan desde la envidia poca cosa buena puede salir por su boca.
    Yo me gusto tal y como soy, es mas un dia se me ocurrio hacerme unas mechas y no veas cómo me arrepentí!!Y todo el mundo que conozco quiere ser pelirrojo, asi q...sí que han cambiado las cosas pero yo me quedo como estoy y sin rencor.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo.Por desgracia yo también he sufrido en mi vida la cruz de las envidias y la verdad aún me pregunto por qué.No entiendo qué tengo para q me envidien.


    Nenúfar: Me refería a que a los pelirrojos ya no nos atacan tanto como antes.Afortunadamente.Y lo de la envidia es una frase hecha.Para no acobardarse y hacernos valer.Sentir q nadie tiene q menospreciar a nadie por ningún motivo y menos por su color de pelo.


    " Nadie es más q nadie,pero menos tampoco "

    ResponderEliminar
  5. Y los pelirrojos qué opinan?
    Algún pelirrojo quiere decirnos qué opina?

    ResponderEliminar