15.9.09

El Mago de Oz: 70 aniversario

¿Quién no recuerda a la pelirroja Dorothy (o Dorita en el doblaje español) de El Mago de Oz y el también "pelirrojo" león cobarde?

Pues bien, uno de los grandes clásicos de la historia del cine cumplió el miércoles 12 de agosto nada más y nada menos que 70 años desde su estreno en Estados Unidos.

Basada en la novela de L. Frank Baum, la historia se centra en Dorothy (una adolescente Judy Garland), y en su perro Toto, quienes acaban en la tierra de Oz tras ser succionados por un tornado en Kansas. Allí conocen a la Bruja Buena del Norte, quien les sugiere que sigan el camino de baldosas amarillas hasta dar con el Mago de Oz, que podrá ayudarles a volver a casa. En ese camino conocen a tres acompañantes: un hombre de hojalata que añora un corazón, un león que sueña con recobrar la valentía perdida y un espantapájaros con ansias de tener un cerebro.

El film se hizo con dos Óscar: a la mejor banda sonora y a la mejor canción original, por Over the Rainbow.

Por cierto, el actor que hacía de El Mago de Oz, Frank Morgan, era pelirrojo natural. Es probable que aparezca algún dia como "personaje del mes".

10 comentarios:

  1. Orgulloso de mis colores23/9/09 00:49

    Aun recuerdo aquella pequeña bronca entre un amigo mio y un tio en la que me meti a tratar de poner armonia cuando un pringao me soltó

    -Callate pelirrojo!!

    Entonces medite... es que la sociedad actual, tan sumamente enjaulada en unos canones por asi llamarlos latino-mediterraneos de tez morena y pelo oscuro, hace referencia al pelo colorado como despectivo? como un insulto? Toman ese color de cabello como algo... inferior? patologico? inapropiado?.
    Viendo lo crueles que son los niños, lo incompetentes que son los adolescentes y lo tan fracasadamente que los adultos educan a sus hijos frente a los ya susodichos canones, he de decir que esta sociedad es una puñetera mierda y que nosotros, los crobizos, oxidados, zanahorias y tantos otros pseudonimos somos el eslabon perdido del RESPETO MUTUO.
    Y tengan en cuenta algo, cuanto mas nos intentan humillar mas fuertes nos hacemos.
    Cada vez que intentan ponerme en ridiculo con vulgares chistes sobre mi color me siento mas ORGULLOSO de ser como soy.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Orgulloso, me alegro de tu comentario. Estoy de acuerdo contigo en que tener una infancia o incluso adolescencia y madurez de insultos o frases despectivas hace que seamos más fuertes y nos sentamos orgullosos de nuestro color de pelo. Desgraciadamente hay gente que sigue "odiándose" por tener dicho color de pelo, especialmente hombres, y terminan tiñéndose para no ser el blanco de las críticas. También hay mucha gente "racista" en ese aspecto, si se puede utilizar dicha palabra en este ámbito, y no sabemos muy bien porqué tienen tanta manía a los pelirrojos. He visto comentarios muy duros por internet, y sinceramente me parece que este tipo de personas tienen un problema psicológico.
    El hecho de crear este blog es para reunir a los pelirrojos y sacar o crear ese "orgullo pelirrojo" que tenemos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hagámonos notar
    Somos pocos
    ¿Porqué no bien avenidos ?
    Propongo que hagamos encuentros dónde se nos deje ver.
    ¿Para cuándo un encuentro en Valencia?
    ¿Algún valenciano/a se anima?

    ResponderEliminar
  4. Sigue el camino de baldosas amarillas...


    ¿Sería posible escuchar aquí distintas versiones de la canción de la película de "El Mago de Oz"?

    ¿Se podrian poner Joh?

    La original de la peli es muy bonita y las versiones que yo he oido también.Aunque ahora no puedo oirlas.Tiempo atrás sonaban en la tele.Ahora ya no

    ResponderEliminar
  5. OK. Intentaré buscar el original y versiones en youtube y pondré los enlaces.... eso sí, me puede llevar tiempo que estos días estoy muy ocupada... Los pondré como comentarios en este post.

    ResponderEliminar
  6. Por lo del encuentro en Valencia, parece que esa es la idea. En la primera quedada, que fue en Madrid, vinieron 4 personas de Valencia y se habla de ir para allá en el verano. Además parece que hay bastantes pelirrojos en Valencia animados a hacer una quedada alli. Veremos cómo avanza la cosa. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! He leido en otro sitio que hay un encuentro de pelirrojos, en Valencia para el 20 de marzo.No se si la fecha ya es definitiva,pero como dato- sugerencia,tal vez no sea la idónea.Ya que en Valencia ,en marzo son las fallas y el día anterior al 20 la gente está viendo hasta las tantas quemar fallas.No se yo si quedarán muchas fuerzas para el encuentro.Muchos aprovecharán para dormir hasta tarde.
    Si fuese otro día el encuentro acudiría más gente,que hay muchos falleros también pelirrojos/as que vivirán las fiestas a tope y el 20 estarán reventaicos.


    Otra sugerencia,pienso que si se quedara en la estación del norte de Valencia para el encuentro,se facilitaría la localización a la gente que llegue en tren desde otros lugares,cercanos o lejanos.Además está en pleno centro de la ciudad y se pueden visitar lugares muy bonitos cerca.Hay muchos monumentos y lugares enblemáticos de la ciudad allí.
    A quien corresponda.


    ¿Hay algún plan para el encuentro?¿Se han planeado actividades?

    ¿ Se anunciará el encuentro en los medios de comunicación?¿Qué tal en la tele o radio de Canal9?Lo sigue mucha gente de la comunidad valenciana.

    ¿Qué opinas Joh?

    ResponderEliminar
  8. Hola, efectivamente se esta organizando otra reunion de pelirrojos, esta vez en Valencia. Será el 20 de marzo y no creo que haya vuelta atras porque ya hay algun que otro pelirrojo comprometido. Tal vez, aprovechando las fallas haya más gente de fuera que pueda ir a la reunión. Aún no se sabe el lugar de quedada. Por lo de actividades y demás, ni dea. Parece ser que el chico que lo esta organizando está intentado contactar con radios.

    ResponderEliminar
  9. Sería de agradecer que las personas que tuviesen más datos sobre la quedada, informaran si son tan amables desde este blog (si os parece bien claro)

    ¿Habrán planeadas actividades?Es que estoy corriendo la voz a otros pelirrojos y me preguntan,qué se hará allí y claro,no tengo datos.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Yo no tengo mucha información de la quedada de Valencia, sólo sé lo que van poniendo en el facebook, que por ahora no se ha actualizado nada. Ha sido un chico el que ha puesto el día y a raiz de esto la gente se ha ido apuntando. Si es él el que lo organiza supongo que debería ir contando cómo va el tema. Pero por ahora no se sabe nada.

    ResponderEliminar