11.8.09

Redhead, el musical

"Redhead" (pelirrojo, en inglés) es un musical de Broadway situado en Londres en los años 1880-1900. Es el primer musical dirigido por Bob Fosse (el director de "Chicago" entre otras muchas), quien era también coreógrafo. La música fue compuesta por Albert Hague y las letras de las canciones por Dorothy Fields, quién con su hermano Herbert, y Sidney Sheldon y David Shaw escribió el libreto.

La imaginación de una chica llamada Essie Whimple es la base de la historia: A principos de 1900 se produce en Londres un asesinato de una actriz. El empresario Simpson Sisters instala en un museo de figuras de cera un cuadro espeluznante de su muerte. La exposición ofende al actor Tom Baxter, quien considera a la persona fallecida como su hermana pequeña. La sobrina de Simpson, Essie, se enamora perdidamente del actor. Decidida a ver a Tom de nuevo, Essie pretende que ha sido atacada por el asesino y así comienza una romántica aventura, de ritmo rápido, soprendentes visiones, disfraces y grandes canciones y bailes.

"Redhead" abrió en Broadway en 46th Street Theatreon en febrero 5, 1959, y corrió 452 representaciones. La producción fue notable.La protagonista de este musical fue Gwen Verdon, quien después sería esposa de Bob Fosse.

Mas información sobre la obra, pincha aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario