30.12.08

Nuestros antepasados

Para algunos que estaban despistados hace un año salió a la luz una noticia sobre los Neardentales y su color de pelo, un estudio publicado en la revista Science corroboraba que hace cerca de cuarenta mil años existían individuos pelirrojos. Investigadores de la Universidad de Barcelona y del Museo Nacional de Ciencias Naturales, del CSIC, llegaron a esta conclusión tras haber aislado y secuenciado un fragmento del gen MCR1 de un hueso de neandertal de 43.000 años de antigüedad, procedente del yacimiento asturiano de El Sidrón. El gen es precisamente el encargado de regular la pigmentación en los vertebrados, incluidos los seres humanos.
El paleontólogo Antonio Rosas explica que «no importa que sean de una especie o de otra. A partir de una base genética diferente, las dos especies, los neandertales y nosotros, hemos llegado al mismo sitio. Ambos tenemos individuos pelirrojos. Se trata de un caso de evolución paralela».

1 comentario:

  1. Anónimo2/7/09 11:40

    Hola! Respecto a la noticia de que las pelirrojas pueden ser más sensibles al dolor,aporto un comentario.Yo lo soy y padezco fibromialgia,enfermedad dolorosa donde las haya.Casualidad? No lo se pues no soy médica, pero da que pensar...

    ResponderEliminar