Esther Williams nació el 8 de agosto de 1922 (algunas fuentes citan que nació en 1921) en Los Ángeles, EE.UU. Mujer de grandes amores, a finales de los años 40 ya había contraído matrimonio en dos ocasiones. La primera, en un enlace que abarcó entre 1940 y 1944 con Leonard Kovner, y la segunda con Ben Gage, con quien estuvo casada desde 1945 hasta 1959. En 1969 se casó con el sex-simbol Fernando Lamas, su tercer y más sonado esposo al que había conocido en el rodaje de "Dangerous when wet" y con el que estuvo a su lado hasta la muerte del actor. Su último marido fue Edward Bell. Entre sus amantes, destacó el apasionado romance que vivió con el actor Jeff Chandler.
Pero aparte de sus líos amorosos, fue campeona estadounidense en varias pruebas de natación, y lamentablemente no pudo cumplir su sueño de asistir a los Juegos Olímpicos de Helsinki 1940, ya que al estallar la 2ª Guerra Mundial un año antes, el certamen tuvo que cancelarse. Decidió , gracias a un golpe de suerte, probar suerte en el cine.
En 1941 firmó un contrato cinematográfico con Metro Goldwyn Mayer que le llevaría a la fama. Trabajaba en un show junto a Johnny Weissmuller en San Francisco y como modelo en unos grandes almacenes cuando un buen día recibió la visita de un cazatalentos que le ofreció dicho contrato.
En 1942 debutó en un breve papel, junto a Mickey Rooney y Ann Rutherford, en "Andy Hardy's Double Life" (1942), pero sería gracias al film "Escuela de sirenas" (1944), un musical lleno de números acuáticos que dirigía George Sidney, como Esther Williams alcanzaría el estrellato y el sobrenombre de sirena, asignado por su amigo Clark Gable.
Durante toda la década de los 40 protagonizaría películas de este estilo, las más importantes fueron "Juego de pasiones" (1945), "Fiesta Brava" (1946) o "En una isla contigo" (1948), todas ellas dirigidas por Richard Thorpe, "La hija de Neptuno" (1949), realizada por Edward Buzzell y "Take me out to the ball game" (1949), film dirigido por Busby Berkeley y co-protagonizado por Gene Kelly y Frank Sinatra.
El comienzo de la década de los 50 prosiguió con el mismo ritmo que el anterior, "Serenata en el valle del sol" (1950) de Robert Z. Leonard, "La primera sirena" (1952) de Mervyn LeRoy, "Dangerous when wet" (1953) de Charles Walters o "La amada de Júpiter" (1955), película dirigida por George Sidney fueron algunos de los títulos.
En 1955 y cuando su popularidad declinaba, la Metro y Esther Williams rompieron su compromiso contractual y Esther se lanzó como actriz independiente. No tuvo fortuna y tras aparecer en algunas películas como "Sombra en la noche" (1956) de Harry Keller o "El gran espectáculo" (1961), título co-protagonizado por Cliff Robertson y dirigido por James B. Clark, abandonó definitivamente el cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario