14.10.11

Resultados Festival Pelirrojos de Breda 2011

Este año no pude asistir, como el año pasado, a la mayor concentración de pelirrojos que se celebra anualmente en la ciudad holandesa de Breda, así pues os muestro una relación de lo que aconteció entre los días 3 y 4 de septiembre según la prensa, la página oficial del encuentro y los diferentes grupos de facebook que lo apoyan, además de las innumerables fotos y videos que cuelgan en internet los asistentes.

Este año no ha habido mucha repercusión en la prensa, parece ser que otros temas de interés, como la crisis económica mundial, se llevaron por delante este curioso encuentro. Sin embargo, se dice que más de 5.000 pelirrojos vestidos todos de blanco se juntaron para la gran foto y otras actividades que se realizan para que no haya lugar al aburrimiento. Y es que este festival es el único que año tras año crece en visitantes. 5.000 pelirrojos juntos son muchos, no creéis?

Para que os hagáis una idea y que os entre una envida sana de no haber podido asistir os dejo estos videos que muestran bastante bien lo que se desarrolla en esta pequeña ciudad y el buen ambiente.






Y os dejo también este link con unas cuantas fotografías (pincha aqui).

Desde aquí animo a toda la gente hispanohablante que se sume a este evento, que son muy pocos los que van (o vamos) y ya que somos el segundo grupo lingüístico que más se habla en el mundo deberíamos ir empezando a conquistar este evento. Desde el grupo de facebook de "Pelirrojos unidos España" se plantea hacer una quedada para el año que viene, a ver si tiene éxito.