25.3.11

Premios Grammy 2011: se lleva el pelirrojo

Hace ya un mes y medio que se celebró la 53º edición de los premios Grammy en Los Ángeles (EE.UU.) para premiar a los artistas más destacados de la industria discográfica. No entraré en detalles sobre quién obtuvo los premios o cómo se desarrolló la gala, ya que no es el objetivo de este post.

Sólo quería haceros llegar que el pelirrojo, tal y como he recalcado en otros post anteriores, esta de moda. Tres artistas fueron a la gala teñidas de este color que para nosotros es tan cotidiano:

Rihanna apareció con un color rojo, tirando a granate. Hayley Williams, cantante de rock, llevaba el pelo teñido de un fuerte color rojo anaranjado. Y por último, Florence Welch se presentaba con un color más natural; esta última artista lleva teñida de pelirrojo hace ya bastante tiempo, y al tener la piel y los ojos claros le sienta bastante bien, hasta tal punto que, dependiendo del tinte que utiliza, puede ser complicado saber si su color de pelo es natural o no. ¡Hay que decir que últimamente se están haciendo muy buenos tintes pelirrojos y a veces es difícil distinguir el natural del teñido!

Os dejo con una foto del evento.

23.3.11

Empleo: Modelos masculinos pelirrojos en Barcelona

Hoy me ha llegado esta oferta de empleo y tal vez os pueda interesar a alguno de vosotros.

Una agencia de modelos esta buscando en Barcelona a modelos pelirrojos (sólo hombres) para una sesión fotográfica. Si tienes un book, hay que enviarlo, junto con vuestras medidas, por email.

Os dejo el enlace por si queréis mas información y para saber a qué dirección hay que enviar vuestra documentación (pincha aquí).

7.3.11

Sarah Churchill

Aprovechando que la primavera se va acercando, este mes le toca a una actriz pelirroja poco conocida por su carrera profesional, pero cuyo apellido fue uno de esos que marcan la historia del siglo XX.

Nos referimos a la actriz y bailarina británica Sarah Churchill (7 oct. 1914 - 24 sept. 1982). Nacida en Londres con el nombre de Sarah Millicent Hermione Churchill, del matrimonio del futuro primer ministro británico Winston Churchill y Clementine Churchill, Sarah fue el tercer vástago de la pareja y su segunda hija; Sara fue llamada así al igual que su antepasada Sarah Churchill, célebre Duquesa de Marlborough.

La vida emocional de Sarah Spencer-Churchill destaca porque se caso tres veces, la primera vez en 1936 y contando con 24 años con el comediante y músico Víctor Oliver von Samek, conocido como Vic Oliver, con quién estuvo casada nueve años. En 1945 se divorcia y se casa en segundas nupcias en 1949 con Anthony Beauchamp, quedando viuda al morir éste en 1957. Cinco años después contrae matrimonio con Thomas Henry Percy Touchet-Jesson, vigésimotercer barón de Audley, del que vuelve a enviudar en 1963, convirtiéndose en la baronesa viuda de Audley.

En el cine debuta en 1937 con Who´s Your Lady Friend? de Carol Reed, rol secundario de criada que indica que su carrera no será la de una estrella cinematográfica, más orientada a los papeles de reparto y al teatro, que al fulgor rutilante de la fama de Hollywood. En 1941 interviene en He found a star, junto a su entonces marido Vic Oliver.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Sarah se une la Fuerza Aérea Auxiliar de Mujeres, la WAAF. Constanza Babington-Smith, camarada de Churchill en la WAAF, relata que la artista pelirroja, "era una intérprete rápida y versátil". Sarah se dedicaba a trabajos de reconocimiento y fotointerpretación de la invasión de 1942 del norte de África, la conocida como Operación Antorcha.

Tras la contienda bélica retoma su carrera como actriz alternando el cine, la televisión y el teatro. La pelirroja apareció en una reposición londinense de Pigmalión de George Bernard Shaw en la década de 1950, pero la bebida marcaría irremediablemente su carrera, como relataría en su autobiografía, publicada un año antes de morir . Churchill fue arrestada en varias ocasiones por escándalo público e incluso pasó un breve período en prisión preventiva en la la cárcel de Holloway.

Al margen de estas sombra, compone uno de sus trabajos más recordados con su papel en la película Bodas Reales (Royal Wedding, 1951) de Stanley Donen, como Anne Ashmond, que coprotagonizaría junto a Fred Astaire y Jane Powell. Ese mismo año, tuvo su propio programa de televisión. Sin embargo, su carrera es un intermitente declive, atenuado por su papel como Ofelia en la TV movie Hamlet, de 1953, que le reporta una nominación en los Emmy, y por su última película, Serious Charge, dirigida por Terence Young en 1959, en la que comparte pantalla con el gran Sir Anthony Quayle y el debutante y luego eurovisivo "roquero" Cliff Richards.

En el teatro su estela se apaga más tarde que en el cine, y en 1961 interpreta a Rosalind en la shakespeariana Como gustéis en el Teatro Pembroke de West Croydon. Sus padres presenciaron una de las funciones por sorpresa.

La pelirroja Sarah Churchill murió a los 67, en septiembre de 1982, dejando una vida en la que fue testigo directo de decisiones políticas que cambiaron la historia del mundo y en la que compartió tablas y set de rodajes con grandes actores y directores de la escena y el cine británico. Está enterrada junto a sus padres y hermanos en la Iglesia de San Martín, Bladon, cerca de Woodstock, en Oxfordshire.